Make your own free website on Tripod.com

CNN | Usa Today | New York Times | Economática

ACTIVIDADES
Con el apoyo del colega Marcel Roo, asesor de la Corporación Andina de Fomento, se diseñó una completa base de datos con los nombres y direcciones de 65 periodistas del sector de Economía y Finanzas establecidos en Caracas, y se facilitaron los contactos con varios colegas a los que se les expuso el proyecto de desarrollo de AIPEF.


REUNION INFORMATIVA

Se realizó una reunión informativa sobre Aipef en la Embajada de Chile en Perú. En la oportunidad, se abordó el tema de los orígenes de AIPEF, sus objetivos, actividades desarrolladas, se entregaron las pautas de acción a seguir y material informativo de AIPEF-AVINA, así como publicaciones de los estudios realizados en Chile en torno a la profesión periodística. Finalmente se presentó la página Web y se respondieron todas las inquietudes relacionadas con el tema.

CONTACTOS INDIVIDUALES
Se tomó contacto con el colega Víctor Salmeron quien informó de un reciente encuentro organizado por un grupo de periodistas para abordar cambios legislativos (Ley de Bancos) que restringían el acceso a fuentes informativas oficiales, lo que da pie para incentivar una organización permanente de los periodistas del sector. También se tomó contacto con el periodista Werther Sandoval, quien fue parte de la primera iniciativa que dio origen a AIPEF, y reafirmó su interés por el proyecto. Finalmente, el director de El Reporte de la Economía, Miguel López Trocelt, dio cuenta de anteriores intentos por establecer alianzas entre los periodistas especializados venezolanos, y se mostró altamente interesado en impulsar un reagrupamiento en este sentido. Con posterioridad a la visita, el colega Marcel Roo tomó contacto vía e-mail con el encargado de escritorio para señalar su interés en conocer y colaborar con el proyecto. A los colegas Sandoval y López también se les entregó abundante material informativo para hacerlo circular entre los colegas.

RESULTADOS
La visita permitió contar con una acabada base de datos y una visión acerca de las posibilidades de impulsar desde los puntos de contacto, una iniciativa encaminada a explorar la constitución de un capítulo venezolano de AIPEF. Aipef-Chile se comprometió a mantener al tanto a los colegas contactados acerca de la evolución del proyecto y mantener contacto con los colegas a fin de apoyarlos en sus decisiones.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

Aviso Legal .........Política de privacidad.........Contacto