Make your own free website on Tripod.com

CNN | Usa Today | New York Times | Economática

Acto de Lanzamiento
El martes 11 de diciembre se realizó el acto de lanzamiento del Capítulo Uruguayo de la AIPEF, en un acto público en el Hotel Radisson, en la Sala «Victoria», que es uno de los espacios de gala de dicho complejo.
El acto se efectuó con las características de foro, cuyo título fue: "La información económica y la toma de decisiones"
El periodista Ricardo Larrosa abrió el acto y explicó el motivo del lanzamiento de AIPEF-Uruguay.
El foro contó con la exposición del ministro de Economía y Finanzas, Cr. Alberto Bensión, y la participación de todos los que ocuparon ese cargo en el actual período democrático (1985-2001), aunque algunos por estar en el exterior dejaron su discurso por escrito.
También hizo llegar un mensaje de adhesión el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias.
Tras el discurso del ministro Bensión, de una media hora de duración, expuso el Dr. Ignacio de Posadas, que fue ministro de Economía y Finanzas durante el gobierno de Luis Lacalle (quien presidió Uruguay entre 1990 y 1995). El Cr. Ricardo Zerbino (ministro de Economía en el primer gobierno de Julio Sanguinetti, 1985-1990) envió del exterior su respaldo a la constitución de AIPEF-Uruguay, ya que se encontraba de viaje de negocios.
El economista Luis Mosca (que actuó en el segundo gobierno de Julio Sanguinetti 1995-2000), iba a participar en el acto pero el día anterior tuvo que viajar en forma imprevista a los Estados Unidos, por lo que dejó su ponencia por escrito, la que fue leída en el foro.
Por AIPEF-Uruguay expuso el periodista Nelson Fernández (presidente de la Comisión Organizadora del II Congreso) y cerró el acto la directiva de AIPEF Chile, Carmen Gloria Araos, quien hizo el anuncio público de que el congreso internacional se hará en Uruguay en octubre de 2002.
El acto contó con una asistencia de casi 80 personas y fue cubierto por todos los diarios nacionales del país, todos los canales de alcance nacional (4, 5, 10 y 12) y por varias emisoras de radio. Entre quienes asistieron al lanzamiento de Aipef Uruguay se destacaron el presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Diego Balestra, la titular de la Sociedad de Economistas del Uruguay, Graziella Romiti, el ex presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Ricardo Pascale, el director de la Cámara Uruguaya del Turismo, Mario Amestoy, el director de la Dirección Nacional de Correos, Gustavo Osta, entre varios empresarios nacionales.
Al final del acto, cerca de 50 periodistas uruguayos vinculados con la información económica y asesores en comunicación institucional firmaron el acta constitutiva del Capítulo Uruguayo de AIPEF, que hasta el momento lleva más de 60 inscripciones.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

Aviso Legal .........Política de privacidad.........Contacto