Make your own free website on Tripod.com

URUGUAY, 03 de Noviembre-02.- La Asociación de Periodistas de Economía y Finanzas de (AIPEF), Capítulo Honduras, presentó su primer informe de trabajo ante el Segundo Congreso de AIPEF internacional, en el que expuso sobre la situación del periodismo económico de su país y de los avances de su organización.

 

El presidente de AIPEF Honduras, Fredy Perdomo, dijo ante más de 50 representantes de AIPEF de América Latina, que en Honduras hace falta más apertura a la información económica y actualización de datos que permitan sustentar mejor las informaciones de ese campo. Perdomo también señaló la poca importancia que se le da en algunos casos a la información que en otros países reciben un mejor espacio y una mayor cobertura para el lector que gusta o está interesado en conocer detalles de un tema puntual.

 

AIPEF Honduras, recibió el respaldo del Segundo Congreso para la consecución de su labor y este capítulo, a su vez, se comprometió a honrar los esfuerzos de la Asociación que desde su creación pretende consolidar el periodismo económico y presentarlo con uno de los temas de mayor interés dentro de la opinión pública. En el Congreso se destacó la importancia de avanzar hacia campos importantes como el de la constitución de un centro de capacitación permanente que permita a los periodistas estar al día con los temas de actualidad que cada día son sujetos de nuevos elementos en un momento histórico en el cual está más activa que nunca la globalización de la economía.

 

El capítulo de México recomendó a los diferentes delegados de AIPEF llevar el trabajo de la organización a otros extremos importantes como la explotación económica de los servicios prestados a través de diferentes sitios en la red de Internet. La delegación de Honduras la integraron además, los periodistas, René Hernández Amaya y Sandra Moreno.